Dr. Victor Alvarado, Radiólogo

Dr. Victor Alvarado, Radiólogo

Katherina Muñoz May 25, 2020 Uncategories 0 Comentarios

La placa o radiografía torácicas es útil para valorar el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias, los huesos del tórax y de la columna vertebral.

Es rápida de realizar, económica y no produce ninguna molestia, se usa para diagnosticar si se padece una enfermedad y para determinar si un tratamiento específico está dando resultado.

Revela la presencia de líquido en los pulmones o alrededor de ellos, la presencia de aire en la zona que rodea a los pulmones, tumores y procesos infecciosos.

En el caso de coronavirus es muy útil para ver la presencia de neumonías que en muchos casos son silenciosas (asintomáticas), ya que pueden ocasionar poca oxigenación en sangre sin que el paciente sienta que le falta el aire y en muchos casos no da síntomas hasta que el paciente está muy grave.

En los lugares donde hay alto contagio por coronavirus hay muchas personas que andan con neumonía sin saberlo y por lo tanto contagian a las personas con las que se relacionan. 

La radiografía de tórax es útil en las personas hipertensas para control del corazón y los grandes vasos, en los fumadores para valorar lesiones pulmonares como el cáncer y forma parte del cheque medico anual.